Perú ocupa segundo lugar en Congreso Europeo de Resonancias Magnéticas Cardiovasculares

Si alguna vez has tenido que pasar un examen de resonancias magnéticas cardíaca en el Perú, sabrás de lo difícil o costoso que puede ser. Por este motivo, la doctora Katia Menacho creó el proyecto "Evaluación del Impacto no Invasivo de Resonancias Magnéticas Cardiacas (RMC) en el Perú" que busca un método más rápido y accesible.

Se busca reducir el tiempo y costo de este examen, pero con la misma calidad. Katia Menacho trabajó junto a la University College London con la ayuda de Cienciactiva, un programa de becas en convenio con Reino Unido.

"En el Perú sólo dos hospitales públicos cuentan con servicios de RMC y cada uno de ellos realiza 12 escaneos un día específico de la semana. Además, cinco hospitales privados ofrecen el servicio a un costo de 600 a 800 dólares por escaneo. Los hospitales públicos sin RMC refieren a los pacientes a las clínicas y el papeleo puede demorar hasta 3 meses, lo que retrasa el diagnóstico y el tratamiento", mencionó la doctora Katia Menacho.

Web de Interes

HOSPITAL LA CALETA

Para contactarse con nosotros:
 Av. Malecon Grau S/N Urb. La Caleta
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 043 - 322281

Acerca de Nosotros

Unidad Ejecutora:404 Salud La Caleta
Nivel:II-2
Ubigeo:021801
Horario:24 Horas
DISA:Ancash

Ubicacion